Biographie

Formado en la Escuela de Música Mario de Andrade de San Pablo, Brasil, realizó además estudios particulares de contrapunto y composición con Erik Oña y de piano con Dante Cavalheiro Filho.
Es profesor titular regular de Estética Musical de la Universidad de Buenos Aires, Carrera de Artes, Facultad de Filosofía y Letras. Ha dictado seminarios de grado y de posgrado en las Universidadades Nacionales de Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Cuyo, así como en la maestría del Centro de Estudios Avanzados en Música Contemporánea y el en Camping Musical de Bariloche.
Fue miembro del Consejo Editor de la revista Punto de Vísta y es crítico musical del diario Clarín.

Publications récentes

Ouvrages

- La invención musical. Ideas de historia, forma y representación, Buenos Aires, Paidós, 2004.
- Los caminos de la música. Europa y Argentina, Universidad Nacional de Jujuy, 2008.
- Música argentina. La mirada de los críticos, Libros del Rojas, Universidad de Buenos Aires, 2005.
- Vanguardias argentinas. Libros del Rojas, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2003.
- Términos críticos de sociología de la cultura, Buenos Aires, Paidós, 2002
- El cine de Hugo Santiago, Ediciones Nuevos Tiempos, Buenos Aires, 2002.
- La argentina en el siglo XX, Ariel y Universidad Nacional de Quilmes, Buenos Aires 1999.

Articles

- “Impresiones musicales”, Voxes N° 1. Revista de investigación musical contemporánea de la universidad de Lanús, Buenos Aires, 2008.
- Comentarios para la edición de las grabaciones de la orquesta de Horacio Salgán en RCA (en dos volúmenes, 1950-1951 y 1951-1953), Sony BMG, 2008.
- “Los sonidos del futuro”, Ñ de Clarín, 2007.
- “Fue lindo mientras duró. Contribuciones a una crítica del tango”, Punto de Vista, 86, 2006 (con Rafael Filippelli).

Communications récentes

- “Perspectivas sobre música argentina contemporánea”, Foro Latinoamericano del Carleton College, Minneapolis, Minnesota, 20 de abril de 2007.
- “Tango as a residual form”, Congreso Dance the world around : Global Transformations of Latin American Culture, Radclife Institute for Advanced Study de la Universidad de Harvard, 27 de octubre de 2007.
- “Variaciones sobre música e identidad. El tango como forma residual”, Maestría del IDAES, Buenos Aires, 5 de noviembre de 2007.

Séminaires d’enseignement

En carácter de profesor titular de la materia, dictado de Estética Musical en la Carrera de Artes, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, Puán 480. C1406CQJ. Buenos Aires, Argentina, días lunes de 13 a 17, de marzo a junio 2009.
Seminario de Doctorado en la Universidad Nacional de Rosario : “Música, imagen y metáfora”, segundo cuatrimestre de 2009, fecha a definir.

Répondre à cet article

Spip | Espace privé | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0